Inglesia Infantil


Corderitos de Mi Prado

Get Adobe Flash player

Main Menu

Login Form

El ciberbullying es una forma de acoso a través de las redes sociales en donde los agresores pueden o no conocer a la víctima sin embargo contribuyen en la dinámica de devaluación a través de comentarios, imágenes o videos indignas que se distribuyen de forma masiva.

Por otro lado la sextorsión es un tipo de extorsión con un origen o contenido específicamente sexual, en donde la víctima ha compartido previamente fotos o videos de sí misma(o) desnudo(a), semidesnuedo(a), o manteniendo relaciones sexuales.

Ambas formas de acoso generan en la víctima graves daños a su desarrollo integral ocasionando dificultades en la convivencia cotidiana temporal o permanentemente de acuerdo a la dimensión de la agresión. Muchos de los niños, niñas y jóvenes afectados muestran una similitud en los síntomas que tienen al comenzar a recibir amenazas o rechazo por las redes sociales.

A continuación enlistamos algunas de ellas para que podamos estar alerta sobre la manifestación de los síntomas de acuerdo a la gravedad de la situación.

1. Alta dependencia a las redes sociales o medios de comunicación. El niño(a) o joven afectado tratará de estar al pendiente de lo que las redes sociales dicen acerca de él o ella, se estima que pueden llegar a utilizarlas alrededor de 8 horas al día incluso durante la noche o madrugada.

2. No tienen amigos reales y se preocupan excesivamente por tener amigos virtuales y crear una imagen falsa en las redes.

3. Trastornos de sueño, insomnio constante, cansancio crónico.

4. Angustia excesiva a ir a la escuela. Pueden generar algún tipo de fobia social que les impida realizar una convivencia adecuada.

5. Trastornos de alimentación repentinos. Falta o exceso de apetito.

6. Aislamiento y apatía frente a cosas que anteriormente le motivaban.

7. Ansiedad, Estrés, y tensión extremo, puede llegar a generar algún tipo de enfermedad crónica a causa de esta situación (gastritis, alergias, tricotilomanía)

8. Constantes sentimientos de frustración, ira, fatiga y desanimo, estos se pueden manifestar a través de una conducta agresiva y desadaptada.

9. Bajo desempeño escolar, constante ausentismo sin justificación aparente o deserción escolar.

10. Baja Autoestima, manifestaciones de rechazo hacia sí mismo y depresión crónica.

Copyright © 2021 Fe Creativa  Rights Reserved.