Inglesia Infantil
Corderitos de Mi Prado
Es importante que tanto padres de familia como maestros nos preguntemos ¿Qué les estamos enseñando a los niños?. La mayoría de las familias en México promueven una educación basada en el “autoritarismo y el castigo” en la cual los niños deben una obediencia incuestionable a los adultos y no se acepta ningún tipo de comportamiento u opinión que contradiga lo que ellos ordenan. Bajo este régimen educativo los niños y niñas crecen con muchas carencias emocionales, afectivas y con una baja autoestima.
Por el contrario, los padres y los maestros con “autoridad” son capaces de educar con amor ejerciendo un firme control cuando es necesario, y brindando seguridad, confianza, estabilidad, y la posibilidad de desarrollarse adecuadamente.
A continuación se enumeran algunas de las principales características de la educación con amor:
El llevar a cabo todas estas acciones promueve todos los factores de protección en los menores tales como: la seguridad, la comunicación asertiva, el reconocimiento emocional, la empatía, estos funcionarán como “escudo” contra cualquier situación de riesgo.
Por ello es recomendable revalorar la educación que estamos brindando y asegurarnos de ésta este basada en un marco de paciencia, tolerancia y respeto para que así pueda favorecerse la relación con el menor, así como el desarrollo físico, psicológico pero sobretodo emocional.