Inglesia Infantil


Corderitos de Mi Prado

Get Adobe Flash player

Main Menu

Login Form

 Uno de los problemas principales en el caso del acoso escolar es que el niño que esta siendo víctima tendrá dificultad de socializar, expresar sus emociones e incluso pedir ayuda.

 

Es por eso que como Docentes al frente de un grupo debemos de estar al tanto no únicamente del acoso que se pueda estar presentando de manera evidente en forma de apodos, golpes e insultos, sino también hay casos en los que el acoso escolar se presenta de manera más discreta y por tanto intensa.

 

Desafortunadamente los niños que más necesitan ayuda son aquellos que están viviendo el bullying de manera discreta, lo cual en ocasiones dificulta que los adultos puedan darse cuenta y hacer algo. La mayoría de los agresores amenazan a la víctima con ridiculizarla o hacer algo incomodo para hacerla sentir mal, entonces la víctima permanece en silencio para evitar que los demás formen parte de este drama.

 

Por ello recomendamos que:

 

  1. Observes de manera paulatina la manera en la que ellos conviven y se desenvuelven.
  2. Identifica al líder saboteador o aquel que pudiera estar molestando a alguien más e inclúyelo activa y creativamente en la dinámica todo el tiempo.
  3. Inculca en todo momento valores como el respeto, la solidaridad, y la tolerancia.
  4. Trabaja a la par con los padres de familia, recuerda que gran parte de la dinámica que se genera en el aula es una repetición de lo que los niños viven en casa.

 

Para el trabajo individual con el alumno que esta siendo víctima de acoso escolar es recomendable hacer lo siguiente:

 

  1. Hazle saber que él no tiene la culpa de lo que esta ocurriendo
  2. Ayúdalo a sus habilidades sociales como la comunicación, reconocimiento de sus emociones y empatía.
  3. Hazle saber que siempre que requiera ayuda la debe de pedir a alguien a quien le tenga confianza.
  4. Favorecer sus relaciones entre compañeros.

 

Recuerda que las herramientas que les proporcionemos dentro de las escuela les ayudarán a crear un mejor entorno para desarrollarse. La labor del Docente dentro del aula es indispensable no únicamente para detectar el bullying sino también para intervenir y ayudarles a crear una mejor forma de convivir.

Copyright © 2020 Fe Creativa  Rights Reserved.